La gama de protección solar para la cara es muy completa en farmaconfianza, encuentra protectores solares de marcas como Avène, Isdin, Sensilis, La Roche Posay, Ducray, Eucerin o Vichy.
La protección solar facial es una de las medidas más importantes de tu cuidado diario. Por eso, es fundamental saber cuál es el mejor producto para ti y además, cómo debes incluirlo en tu rutina. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en este artículo.
Cómo elegir la crema solar de cara perfecta para ti
Para poder elegir la mejor protección solar de cara para ti debes tener en cuenta algunos aspectos.
- Debe ser de amplio espectro. Es decir, no importa como sea tu piel (grasa, seca o sensible), tienes que fijarte en la etiqueta que el protector tenga los cuatro filtros necesarios: UVB, UVA, infrarrojo y luz visible de alta energía (HEV).
- Dependiendo del color de tu piel necesitarás un FPS u otro. Si eres muy blanca, tendrás que utilizar iempre protección de 50+, si tienes la piel un poco más oscura puedes optar por una protección más baja. Eso sí, cuando la exposición sea muy alta, siempre protección máxima.
- La fórmula también es algo que tienes que mirar, sobre todo si tienes la piel grasa. Fíjate bien en que la crema no tenga mucho aceite ni ingredientes comedogénicos.
- También debes tener en cuenta el tipo de actividad que vas a hacer. Por ejemplo, hay protectores específicos para hacer deporte porque soportan sin problema el sudor.
Eso sí, la calidad de la crema solar de la cara es vital para que funcione correctamente y proteja tu piel como tiene que hacerlo. Por eso, confía en productos como
Heliocare protector solar o
Isdin protector solar. Los fabricantes investigan para combinar los mejores ingredientes y que tu piel no se vea dañada por culpa de la radiación solar.
Este es el orden correcto para incluir la protección solar facial en tu rutina
Si tienes alguna duda de en qué puesto incluir tu protector solar, este es el orden correcto para poder hacer tu rutina y que todos los productos funcionen correctamente.
1. La
limpieza en profundidad de la piel es lo primero; utiliza un jabón facial.
2. Sigue con el tónico para quitar todas las impurezas de los poros.
4. El siguiente paso es el
sérum si lo utilizas.
5. 5. El contorno de ojos es el producto que debes echarte ahora.
7. Por último, llega el turno del protector solar. Así, actuará de pantalla contra la radiación solar.
Como puedes ver, elegir la protección solar facial para tu piel no es nada complicado si sabes bien en qué tienes que fijarte. Ahora ya conoces el orden para conseguir que tu rutina facial te ofrezca los mejores resultados. Recuerda siempre invertir en productos de calidad para la piel de tu cara.