Aquilea Lax Enemas actúa mecánicamente a nivel del recto gracias a sus propiedades lubricantes, tanto estimulando el proceso fisiológico de expulsión de las heces como protegiendo la mucosa rectal y la piel perianal.
Su eficacia reside en la acción sinérgica de sus componentes: el glicerol, con acción laxante, asegura el reblandecimiento de las heces, lo que permite una rápida y fácil expulsión de las heces, mientras que la camomila y malva, con acción emoliente y calmante, protegen la mucosa rectal y facilitan el paso de las heces.
Está indicado para el tratamiento del estreñimiento y/o molestias asociadas, incluso en caso de hipersensibilidad visceral (como el síndrome del colon irritable), hemorroides o fisuras anales.
Aquilea Lax enemas puede usarse durante el embarazo y la lactancia.
No usar en niños menores de 12 años. No debe ser usado en caso de hipersensibilidad o alergia a los ingredientes contenidos en el producto. Tampoco debe sesr utilizado en caso de dolor abdominal agudo, náuseas, vómitos y obstrucción intestinal.
Cómo usar Aquilea Lax Enemas
Abrir el envoltorio. Retirar el tapón del enema y lubricar la cánula con una gota de producto. Inroducir suavemente la cánula en el recto sin apretar el envase. Apretar completamente el enema. Extraer la cánula sin dejar de apretar para no reaspirar el líquido.
Se recomienda utilizar 1 enema cuando se requiera, en caso de estreñimmiento continuado aplicar dos enemas simultáneamente. Actúa generalmente en 15 minutos.
Composición:
Glicerol, almidón, camomila extracto líquido, malva extracto líquido, agua.
Presentación
Se presenta en envase con 6 enemas unidosis.