El rusco ejerce una acción venotónica. Sus saponósidos esteroídicos son vasoconstrictores, antiinflamatorios y antiedematosos, haciendo de esta planta una buena opción en el tratamiento de las hemorroides y las piernas cansadas.
El rutósido, por su parte, tiene una actividad vitamínica P, que mejora la resistencia de los capilares.
Gracias a todas estas propiedades, mejora el funcionamiento venolinfático y alivia los trastornos venosos de los miembros inferiores debidos, por ejemplo, a la píldora anticonceptiva.
Únicamente son seleccionadas aquellas plantas que cumplen todos los requisitos de calidad exigidos.
Para comprobar su riqueza en principio activo, cada planta es sometida a rigurosos controles botánicos y físico-químicos.
Ésta técnica ha sido patentada por Arkopharma y consiste en pulverizar la parte activa de la planta seca, congelándola previamente a -196ºC en nitrógeno líquido. De este modo se consigue un polvo extremadamente fino y homogéneo que permite conseguir una actividad óptima y constante, así como una mejor biodisponibilidad.
Existen controles de calidad que certifican la calidad del producto para cada uno de los procesos y en todas las etapas de producción.
1 cápsula en cada comida, desayuno y cena tras las comidas durante dos semanas.
Si tras dos semanas los síntomas continúan o empeoran, se recomienda consultar al médico o farmacéutico.
Cada cápsula contiene como principio activo: 350 mg de rizomas criomolidos de Ruscus aculeatus L. (Rusco).
Los demás componentes son los excipientes: hipromelosa (cubierta de la cápsula), sílice coloidal hidratada y estearato de magnesio.
El envase contiene 45 cápsulas.