OrtoLacer es una gama de productos (colutorio y gel dentífrico en dos sabores, fresa y menta) especialmente diseñada para personas portadoras de aparatos de ortodoncia. Está destinada a la higiene diaria, previniendo las alteraciones bucodentales inherentes al tratamiento de ortodoncia.
Triclosán + cloruro de zinc. Inhiben la actividad bacteriana de forma prolongada.
Cloruro de zinc. Reduce el sangrado gingival y disminuye la inflamación. Vitamina E + provitamina B5. Fortalecen la encía frente a la agresión de la placa dental.
La eficaz acción antimicrobiana del triclosán reduce la formación de placa dental de forma prolongada y disminuye la inflamación de los tejidos gingivales, previniendo la aparición de gingivitis y sangrado gingival.
La baja abrasividad del gel dentífrico proporciona la adecuada higiene, sin rayar el esmalte ni los aparatos de ortodoncia.
Sin contraindicaciones, interacciones ni efectos secundarios, lo que permite su uso diario y prolongado.
Está recomendado utilizar el cepillo 3 veces al día o tras cada comida, especialmente por la noche, antes de acostarse.
Es beneficioso utilizar el cepillo específico para ortodoncia incluyendo la cara lingual y labial de los dientes, penetrando entre los brackets y los espacios interdentales, con objeto de eliminar los restos de alimentos que puedan fermentar.
Triclosán 0,3 g, Cloruro de Zinc 0,05 g, Fluoruro Sódico 0,32 g, Xilitol 1 g, Vitamina E Acetato 0,2 g, Pantenol 0,5 g, Excipiente c.s.p. 100 ml, Ión Fluoruro 1.500 ppm.
Se presenta en formato de 75 ml. con sabor Lima Fresca.